materiales

REDUCIR RECICLAR REUTILIZAR La saturación de materiales nada sostenibles (botella de plástico, envases cartón, etc) en el medio ambiente, el consumo de productos que se utilizan un día y al día siguiente acaba en la basura, los envases de plástico que pueden tardar hasta quinientos años en descomponerse. Hace muchos años que estamos agotando los recursos del planeta, consumiendo más de lo que necesitamos y generando una espiral de contaminación que no tiene freno. 

PENSAMOS GLOBALMENTE ACTUAMOS LOCALMENTE PromoSostenible se compromete (con materiales sustentables) con las promociones que quieran hacer las empresas, sean para acciones de regalos de empresa, eventos, presentaciones, con acciones y campañas con artículos sostenibles, de proximidad. Nos gusta ayudar a mejorar la imagen y el compromiso de las empresas, comercios o instituciones, cuidando el medio ambiente.

Estos son los materiales sostenibles que utilizamos para la fabricación de nuestros artículos: 

FIBRA TIGRO

FIBRA DE PAJA DE TRIGO

La transformación de los tallos que quedan después de la cosecha de trigo permite la creación de un material que da lugar a productos muy resistentes. Después de su largo ciclo de vida, estos productos pueden compostarse.

material2_algodon

ALGODÓN

De origen orgánico, esta fibra 100% natural permite la creación de piezas auténticas, de calidad y de gran durabilidad.

material3_vidrio

VÍDRIO

Reutilizar es una palabra clave cuando hablamos de una actitud ecológica. Debido a que es fácil de limpiar y extremadamente duradero, el vidrio permite la creación de productos reutilizables, que excluyen lo que es desechable de nuestra vida diaria.

PET RECICLADO

PET RECICLADO

El PET reciclado resulta de la transformación de envases plásticos ya usados, como las botellas. Al reutilizar el plástico, es posible crear nuevos productos, también reciclables.

CORCHO

CORCHO

Originario de la corteza del alcornoque, el corcho es un material noble y biodegradable, cuya transformación da como resultado objetos ligeros, con un tacto suave y resistente a la humedad y la fricción.

PAPEL RECICLADO

PAPEL RECICLADO

La reutilización del papel a través del reciclaje tiene varias aplicaciones de enorme utilidad. Este material, presente en varios objetos cotidianos, puede reciclarse hasta 5 veces más.

FIBRA ARROZ

FIBRA DE ARROZ

Como resultado de la transformación de la cáscara de arroz después de la cosecha, la fibra de arroz permite la creación de productos ligeros y resistentes aprovechando este material natural y biodegradable.

BAMBÚ

FIBRA DE BAMBÚ

Conocido por ser un transformador eficiente de CO2 a oxígeno, el bambú también es una planta tropical que se renueva sin la necesidad de plantar y crece muy rápidamente. Su material es biodegradable y permite la creación de objetos resistentes con un toque de diseño creado por la naturaleza.

PAPEL PIEDRA

PAPEL PIEDRA

El papel de piedra se distingue por sus propiedades de resistencia, impermeabilidad y anti-grasa que permiten las aplicaciones más diversas. Producido utilizando uno de los minerales más abundantes en el planeta, principalmente de canteras de piedra caliza, es biodegradable y 100% reciclable.

YUTE

YUTE

De origen vegetal y 100% biodegradable, es una fibra natural con gran resistencia y durabilidad. Al ser versátil, permite las aplicaciones textiles más diversas, dando un toque rústico a cualquier artículo.